Abinader destituye ministros consejeros, consejeros y otros funcionarios del servicio exterior



 A través de los decretos 261-21 y 272-21, el presidente Luis Abinader derogó más de 35 nombramientos del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellos ministros consejeros, consejeros, y otros funcionarios, nombrados entre 1999 y 2018.

Mediante el decreto 261-21 se deroga las designaciones de Pedro Ureña Rib, José Amoros Pérez, Yamila Alejandra Fersobe Botello Ministros Consejeros en las embajada de Cuba,  Perú, República Popular China.

También queda derogado el artículo 8 del decreto 98-05 que  designaba a Carlos Vidal como ministro consejero de adscrito al Ministerio e Relaciones Exteriores.

Fue derogada el decreto que desinaba a  Doris María Hernández  consejera en la Embajada de Canadá además de un ascenso establecido en el artículo 3 del decreto 218-05

 El decreto indica que Cristina Catillo Jiménez fue destituida del cargo de segunda secretaria en la embajada del Estado de Quatar.

Víctor Rafael Rosario Belliard quien ocupaba los cargos de Primer secretario del país en Perú, consejero en Costa Rica y ministro consejero en ecuador desde el 2004, 2007, y 2009 respectivamente quedó destituido de todas las ocupaciones.

Se deroga el decreto que designó a Liudmika Kuzmicheva, Patricia Rodríguez, Lasel Alfonso Thomas Grullón Gretchen Pockels Saneaux  como consejeros de Austria, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  Corea y Canadá.

También fue derogado el nombramiento de Carla Alexandra Santana Cedano auxiliar en Miami Florida; Ricardo Alberto Almonte Arias, ministro consejero en Londres Gran Bretaña; Luisa Marina Auffant Díaz agregada cultural en la Confederación Suiza; Enrique Chalas Velázquez ministro consejero en Costa Rica,  Rosanna María Rodríguez Medina segunda secretaria en Honduras y Elvira Castro como ministra consejera en Cuba.  

Mientras que en el decreto 272-21 también se cancelan a varios diplomáticos.

Se derogó el artículo 2 del decreto 335-99 de agosto de 1999 que designó a Ángel Alberto Rodríguez García como auxiliar en el consulado en Caracas, Venezuela.

Se derogó el artículo 3 del decreto 1241-04, del 20 se septiembre de 2004, que designó a Ramó Suberví como embajador en Cuba.

Además, se canceló al piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez (FARD) agregado de defensa militar naval, aéreo y policial en la embajada del Reino de España.

Pedro Valenzuela Quiroz fue removido (FAD) como agregado militar naval, aéreo y policial de la embajada en Washington, Estados Unidos, representante y jefe de misión en la Junta Interamericana de Defensa (JID).

Juana Piña fue cancelada como auxiliar en la embajada en la Santa Sede.

Melvin Ernesto Paredes fue desvinculado de la embajada de Canadá. Orly David Pérez Medina, fue desvinculado como consejero en la embajada de República Dominicana en Brasil.

Carolyn Eliza Adames fue desvinculada como segunda secretaria de la embajada en Rusia.

Mientras que Jhon Alexander Visuete Coma fue cancelado del cargo como consejero en la embajada de Panamá.

Marcos Lantigua, fue cancelado como ministro consejero en la República de Chile. Pedro Santana, fue destituido de la embajada en Panamá, fungía como segundo secretario.

Raysha Elizabeth Espinal, fue destituida como segunda secretaria en la embajada de Chile.

Tambié fueron cancelados Ramona Teresa Báez Uceta, consejera en Paraguay; José Francisco Gerónimo como primer secretario en Pararaguay; Claudia Isabel Luciano Corominas, consejera en Honduras; Fausto de León, ministro consejero en Uruguay; Víctor Guarionex Cueva, consejero en la embajada dominicana en el Reino de los Países Bajos. 

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios