Pastor De La Rosa gana elecciones de FAPROUASD


 

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), escogió este jueves a un nuevo presidente, conforme a los resultados de las elecciones celebradas tanto en la sede central como Recintos, Centros y Subcentros Universitario.

El sociólogo Pastor de la Rosa, ganó los comicios de Faprouasd con el 65.5% de los votos al obtener la cantidad de 1,255 sufragios, según los resultados enviados a los diferentes medios sociales de comunicación donde interactúan los docentes.

En tanto que el Maestro Santiago Bonilla, quien representaba la plancha 2, fue favorecido con 703 votos, lo que representa el 34.5%, conforme a los resultados de la comisión electoral.



De la Rosa, sustituirá al economista Wagner Gomera, quien recientemente lideró la lucha por un aumento salarial para el personal docente, tanto activos como jubilados, así como al personal administrativo de la academia estatal.

Triunfo de todos y todas

Una vez conoció los resultados Pastor de la Rosa, agradeció a sus colegas profesores-as por haberlo escogido como nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD.

Manifestó que lo que se logró es una victoria de todos y todas, así como por quienes abogan para que la universidad y su personal logre sus conquistas.

Dijo que había un plan para poner de rodillas a Faprouasd, pero que no se logró ese objetivo, por lo que se comprometió a seguir trabajando para que se respete la autonomía, se le entregue el presupuesto que le corresponde y porque se cumplan los acuerdos de febrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios