Las acusaciones contra el jefe de seguridad de Danilo y la pastora que dieron pie a la Operación Coral


  •  El mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otras tres personas fueron apresadas
  • El Ministerio Público solicitará medida de coerción en las próximas horas

Las autoridades judiciales apresaron este sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otras tres personas vinculadas al militar, jefe de seguridad del expresidente de la República, Danilo Medina.

Al grupo se le acusa de conformar una red de corrupción “que fue desmantelada tras una amplia investigación denominada Operación Coral”, según el Ministerio Público.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público pusieron el ojo sobre Cáceres Silvestre tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, que dejó al descubierto la fortuna que había acumulado el oficial, quien es uno de los hombres de confianza del exmandatario.

De acuerdo al material periodístico, el mayor general se convirtió en un próspero empresario al tiempo que se desempeñaba como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia. Se le atribuye ser el dueño de al menos nueve solares en Santo Domingo Oeste, valorados en más de RD$40 millones.

Para la adquisición de dichos terrenos habría utilizado como testaferro, a través de la empresa Único Real State, a la pastora Rossy Guzmán, quien ha sido interrogada en varias ocasiones por representantes de la Pepca.

Según el reportaje, Cáceres también es dueño de una empresa avícola en Monte Plata, de la cual también figura como propietaria la pastora Rossy Guzmán. Asimismo, es propietario de una granja porcina y una fundación sin fines de lucro destina a desarrollar proyectos agropecuarios y gestionar financiamientos.

Además de las empresas antes mencionadas, la pastora figura como propietaria de Inverosa, Karat Sala de Belleza, Hacienda Kelman, Construcción RMG, Meljo Comercial, Liga Deportiva Mega Team MT, Optumus, la Iglesia Shalom Tierra de Paz y Leo llaves, compañías que fueron creadas entre el 2011 y 2020, conforme a Nuria Piera.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido los detalles de las acusaciones que pesan en contra del grupo, que se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Tampoco han revelado el papel que jugaba cada uno en el supuesto entramado de corrupción.

Durante la Operación Coral fueron apresados, además, el coronel de la Policía y contador, Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina; el teniente coronel de la Policía, Raúl Girón; y el también pastor Tanner Antonio Flete, todos vinculados al mayor general.

El apresamiento de los integrantes de la supuesta red de corrupción se produjo durante 27 allanamientos simultáneos realizados este sábado en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Se espera que este domingo el Ministerio Público solicite ante un juez de atención permanente la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos.

Via I Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios