Faride dice no está opuesta referendo

 



En el Congreso se discute la despenalización del aborto

La senadora Faride Raful dijo ayer que no se opone al planteamiento del presidente Luis Abinader con relación al referendo, sino que considera que es al Congreso Nacional que le compete tratar el tema con las causales del aborto.

“No nos hemos manifestado opuesto, hemos dicho y que quede claro, que no se tergiverse, que el lugar idóneo donde tiene que decidirse el tema de las tres causales es en el Congreso Nacional”, dijo Raful.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional indicó que el Senado de la República se aboca a conocer el Proyecto del Código Penal y ella como congresista capitalina que apoya las tres causales del aborto, está realizando una labor para tratar de sensibilizar a sus colegas sobre el tema y concitar el apoyo, lo cual es una potestad que tiene el Congreso Nacional.

“El presidente de la República ha planteado la posibilidad de un referendo; ese referendo como quiera se tiene que aprobar dentro del Congreso. En dado caso de que sea aprobado por la mayoría la posibilidad de un referendo, pues vamos a apoyar las tres causales”, refirió.

Vía I Periódico Hoy 

Publicar un comentario

0 Comentarios