El diputado Pedro Botello convoca manifestación para este sábado por 30% AFP


 

El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, convocó para este sábado primero de mayo, un manifestación para continuar la lucha con el propósito de que le sea entregado un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Tras un año de lucha por el 30% de las AFP, el legislador está llamando a los empleados a reunirse en el parque Independencia a las 9:00 a.m. justo en la fecha en que se conmemora el día del trabajador.

A través de su cuenta de Twitter, Botello publicó “patria o muerte es la consigna para este sábado 1ro. de mayo día del trabajador. Nos vemos a las 9:00 a.m., en el parque Independencia. Un año de lucha por el 30% AFP. Dile no a la injusticias de las AFP. 73 años para recibir una pensión basura es una condena de muerte”.

Se recuerda que desde mediado de la pandemia del Covid-19, el legislador sometió un proyecto de ley donde busca la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, el cual según informó contó con el apoyo 112 legisladores de las distintas bancadas dentro de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el 15 de febrero del presente año lamentó que muchos colegas del hemiciclo, que lo apoyaron en principio con el proyecto hoy le den la espalda luego de haber pasado las elecciones y tomar posesión como senadores en el Congreso Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios