234 indocumentados detenidos en la frontera por el Cesfront y decomisó 300 mil cigarrillos

234 indocumentados detenidos en la frontera por el Cesfront y decomisó 300 mil cigarrillos



 

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) anunció este sábado la detención en Dajabón de unos 234 indocumentados de origen haitiano, que intentaban entrar a República Dominicana de manera ilegal.

Esta información fue compartida en la red social Twitter de la referida institución, donde también colgaron un video de un agente dando detalles de la operación.

“En una serie de operativos ordenados por Carlos Luciano Díaz Morfa miembros del Cesfront han detenido en las últimas horas cientos de indocumentados haitianos, tratando de entrar de forma irregular a nuestro territorio”, afirmó el oficial.

Además, en otro tuit del Cesfront , se indica que en este operativo se utilizó la tecnología y múltiples vehículos, a fin de completar la intervención en la frontera.

“El operativo de interdicción precisó de una ardua labor de inteligencia y el uso de drones con cámaras térmicas, buggies, motocicletas y otros equipos tecnológicos de vanguardia”, leía el mensaje.

Asimismo, anunciaron el decomiso de 300 mil cigarrillos de procedencia extranjera.

De acuerdo con los datos compartidos, los efectivos encargados de la pesquisa incautaron la mercancía cuando personas aún no identificadas intentaban contrabandear, cerca del tramo de la frontera dominico-haitiana en la comunidad de La Vigia.

“Estos operativos están enmarcados en las operaciones que estamos llevando a cabo para contrarrestar las amenazas propias de esta zona fronteriza”, aseveró el agente del Cesfront, quien además indicó que la situación fronteriza “está normal”.


Publicar un comentario

0 Comentarios