Foto de la Nasa muestra que Persisten algunos incendios forestales a pesar de la lluvia

 

Barahona.- En medio de la temporada de sequía, la lucha contra los incendios forestales continúa en varias zonas del país, a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas por efectos de una vaguada. Aunque se ha notado una disminución en la cantidad de incendios, según las imágenes satelitales presentadas por la NASA, aún se observan algunos puntos rojos de incendios en distintas áreas de la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, hasta el momento, se han sofocado cinco de los 18 incendios que los bomberos forestales han estado combatiendo. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 13 eventos en diferentes localidades del país, y los incendios activos se encuentran en María Trinidad Sánchez, Independencia, Los Haitises y el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, los cuales están controlados en más de un 85%.

El trabajo incansable de los bomberos, en conjunto con la asistencia de guardaparques, se ha centrado en extinguir los incendios en los municipios Juan Esteban y Santa Elena, de la provincia Barahona, así como en Las Rosas, La Arena y Corozo, en Restauración. También, continúan trabajando en El Naranjo y Cristo Rey de Guaraguo, en Duarte, y hay dos eventos en Juan Santiago de Elías Piña.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pedido a la ciudadanía en general que se abstenga de originar fuego en predios agrícolas y zonas boscosas para evitar la propagación de los incendios forestales. Se espera que las lluvias causadas por la vaguada ayuden a contrarrestar las llamas y proteger las áreas verdes y ecosistemas vulnerables.

Publicar un comentario

0 Comentarios