Se ahoga adolescente de 14 años en el Salto de Anamuya en Higüey

Se ahoga adolescente de 14 años en el Salto de Anamuya en Higüey

 

Se ahoga adolescente de 14 años en el Salto de Anamuya en Higüey
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Un adolescente de 14 años murió ahogado en el Salto de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, cuando trataba de cruzar un charco de agua bastante profundo, reportaron este lunes autoridades.

El joven que perdió la vida es Leandry Cedano,  quien residía en el municipio Higüey, provincia La Altagracia. 

La médica legista actuante, según el informe policial, certificó que el menor falleció a causa de asfixia por ahogamiento. 

El informe también establece que la madre del fallecido, Belkis María Valerio, informó que su hijo salió a compartir con otras personas al río el Salto de Anamuya, donde acostumbra a ir todos los fines de semana. 

El cadáver será enviado a instituto de Ciencias Forense (Inacif), de San Pedro de Macorís para los fines correspondientes. 

Defensa Civil 

El director de la Defensa Civil de la provincia, Fernado Castillo, expuso que esa situación es bastante lamentable. 

Argumentó que les avisaron el día de ayer de esa eventualidad y que de inmediato procedieron a enviar brigadas al lugar, donde las condiciones dificultaban la búsqueda porque el río desde el día anterior tenía una crecida y estaba el agua oscura. 

Citó que, en horas de la mañana de hoy, a las 5:30 a.m., se dirigieron hacia el lugar y a eso de las 6:10 de la mañana encontraron el cuerpo sin vida del joven. 

El director de la Defensa Civil le hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando los ríos estén crecidos, aun conociéndolos, no hagan uso de los mismos, ya que se puede quedar atrapados por los escombros.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios