Las Reinas del Caribe vencen a Croacia y están invictas en Campeonato Mundial

Las Reinas del Caribe vencen a Croacia y están invictas en Campeonato Mundial

 

Las Reinas del Caribe vencen a Croacia y están invictas en Campeonato Mundial
El bloqueo del conjunto dominicano, las Reinas del Caribe, jugo un papel principal en la victoria 3-0 sobre Croacia en su segundo partido del Campeonato Mundial de voleibol. (FUENTE EXTERNA)

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana, las Reinas del Caribe, venció a Croacia 3-0, para su segunda victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Holanda y Polonia. Los parciales finalizaron  25-20, 25-15 y 25-21.

El equipo dominicano mostró dominio en la red, mostró buena defensa y contó con oportunos remates para lograr el triunfo. El ataque de las ganadoras fue guiado por la trilogía compuesta por Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, quienes lograron 13 puntos cada una, con el apoyo de Jineirys Martínez que aportó 10 tantos, según despacho de prensa, mientras que por Croacia, Fabris Samantha con nueve tantos y Lucija Milinar con ocho. Es la segunda derrota al hilo que sufren las croatas.

Infografía
Niverka Marte en acción de colocar una bola para remata ante Croacia, el 27 de septiembre del 2022. (FUENTE EXTERNA)

El conjunto quisqueyano derrotó también 3-0 a Corea del Sur el pasado sábado. Croacia ocupa el 20 en el ranking mundial de la FIVB, mientras que las dominicanas figuran en el puesto nueve. 

En declaraciones luego del primer compromiso, el dirigente nacional, Marcos Kwiek, definió su meta en principio, al señalar que van en busca de avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial y que jugará partido a partido.

Las criollas descansan este miércoles y regresarán a la cancha el jueves cuando se enfrentarán al combinado de Turquía, número seis en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).

Publicar un comentario

0 Comentarios