EE.UU. y Corea del Sur inician los mayores ejercicios militares desde 2018

EE.UU. y Corea del Sur inician los mayores ejercicios militares desde 2018

 Vehículos militares están preparados en una base estadounidense en Dongducheon, a 40 kilómetros al norte de Seúl, el 17 de agosto de 2022, para un simulacro preliminar con las tropas surcoreanas antes del ejercicio Escudo de Libertad Ulchi.

Vehículos militares están preparados en una base estadounidense en Dongducheon, a 40 kilómetros al norte de Seúl, el 17 de agosto de 2022, para un simulacro preliminar con las tropas surcoreanas antes del ejercicio "Escudo de Libertad Ulchi".

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el lunes (22.08.2022) sus mayores ejercicios militares conjuntos desde 2018, una acción que podría irritar al gobierno de Corea del Norte.

El ejercicio "Escudo de Libertad Ulchi" marca la reanudación de los entrenamientos combinados a gran escala, que fueron suspendidos por la pandemia y por un fallido intento de acercamiento con Pyongyang, según se anunció en Seúl.

"El significado de este ejercicio conjunto es reconstruir la alianza Corea del Sur-Estados Unidos y afianzar la postura de defensa combinada al normalizar (...) los ejercicios combinados y el entrenamiento de campo", dijo el ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

Washington es el principal aliado de Seúl y tiene unos 28.500 soldados en Corea del Sur para ayudar a resguardar al país de su vecino del norte, que posee armas nucleares.

Los dos países tienen un largo historial de maniobras conjuntas, que califican como puramente defensivas, aunque Corea del Norte las considera un ensayo para una invasión.

No se han divulgado detalles de las maniobras, que van del 22 de agosto al 1 de septiembre, pero suelen incluir ejercicios de campo con aviones, buques de guerra y tanques, así como miles de soldados.

Durante una reunión la semana pasada, los dos países aliados acordaron "expandir el foco y escala de los ejercicios militares", ante el incremento en el número de pruebas de misiles del Norte.

Comenzará con "Escudo de Libertad Ulchi" para fomentar la preparación combinada, señalaron en un comunicado conjunto.

Analistas dicen que Corea del Norte podría tomar los ejercicios como motivo para realizar más ensayos bélicos.

gs (afp, ap)

Publicar un comentario

0 Comentarios