En NY solo en el mes de junio fueron arrestados 406 de los criminales “más buscados” del país

El rastreo nacional de delincuentes peligrosos se acentuará este verano.

 

Como parte de un operativo federal realizado en las principales ciudades del país, denominado Operación Estrella Norte, 1,500 delincuentes violentos, atacantes sexuales y pandilleros de muy alta peligrosidad fueron arrestados en los últimos 30 días. Específicamente, 406 de estas detenciones, se realizaron en la ciudad de Nueva York.

Se pudo conocer que gran parte de las redadas en la Gran Manzana, se concretaron en El Bronx y el Alto Manhattan, luego de “peinar” algunos vecindarios caracterizados por altos niveles de delitos violentos, con acciones de inteligencia policial, que en algunos casos implicaron meses de pesquisas.

Según el Comandante de la Fuerza Operativa Regional contra Fugitivos, el Inspector Jefe Ed McMahon también se hicieron detenciones de criminales violentos en Brooklyn y Queens.

“En estas acciones cayeron fugitivos fuera del estado que se escondían en Nueva York y que eran buscados por asesinatos en otros estados”, agregó.

Esta acción interestatal fue liderada por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU en asociación local con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). De acuerdo con los reportes, se pusieron tras las rejas, en esta primera etapa, a un grupo de hampones que con base a los registros estaban en la lista de “los más buscados” de todo el país.

El programa de un mes se realizó de manera simultánea en Nueva York, Baltimore, Chicago, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Memphis, Nueva Orleans, Filadelfia y Washington, D.C.

En este sentido, el director del Servicio de Alguaciles, Ronald Davis, dijo este miércoles en un comunicado que está “orgulloso de las alianzas” con fuerzas locales que han culminado con sacar de las calles a individuos clasificados como de muy alta peligrosidad.

“Nos enfocamos en áreas donde la policía local ha visto una gran cantidad de homicidios y tiroteos. Al asociarnos con nuestras autoridades locales y estatales, podemos concentrarnos en los delincuentes más peligrosos que causan el mayor daño en nuestras comunidades”.

“Tarde o temprano, pagarán las consecuencias”

Por su parte, la comisionada de NYPD, Keechant Sewell valoró que la Uniformada continúe trabajando en conjunto con agencias federales y estatales de alto nivel para mantener las calles seguras.

“Esto es un ejemplo muy claro que sirve para recordar a quienes hacen mal, que tarde o temprano pagarán por las consecuencias de sus fechorías y crímenes. Estas acciones las vamos a profundizar. !Vamos a llevar a los criminales a los brazos de la justicia!”, alertó Sewell.

Fuentes de la policía neoyorquina indicaron que un tercio de quienes cayeron arrestados durante esta acción contra fugitivos de alto impacto, eran malhechores que no se habían presentado ante el tribunal, después de haber sido arrestados previamente.

De manera precisa, portavoces de la Operación Estrella Norte, informaron que se dirigieron a criminales violentos buscados por una variedad de cargos, incluidos 230 por homicidio involuntario y 131 por asaltos sexuales.

Además, los investigadores incautaron 166 armas de fuego, $53,600 en efectivo y más de 33 kilogramos de narcóticos ilegales.

Asimismo, el fiscal general Merrick Garland hizo énfasis en que esta operación se mantendrá de manera muy activa durante el verano.

“Esos individuos son los impulsores más significativos de los delitos violentos”, agregó.

Un arresto en Brooklyn

Uno de los arrestos en Nueva York, puestos en la lista como “significativos”, se concretó el 9 de junio, cuando las fuerzas del orden dieron con el paradero de Jaden Baskerville, de 21 años, quien era buscado activamente por su presunta vinculación con un un tiroteo desde un vehículo que hirió a una niña de siete años en Coney Island, el pasado mes de marzo.

Los miembros del grupo operativo conjunto encontraron al implicado en una residencia de Brooklyn y lo arrestaron sin que el acusado pusiera mayor resistencia.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios