Tres oficiales en el condado Bergen (Nueva Jersey) protagonizaron un heroico rescate al responder a una emergencia en medio de la noche sobre una persona dentro de un auto en llamas.
El fuego comenzó cuando un auto Honda Civic experimentó una falla eléctrica y se incendió al costado de la Ruta 46 en Ridgefield Park, justo antes de las 2 a.m. del sábado 2 de julio.
Los oficiales tenían que actuar rápido para salvar al conductor Christopher Vagnone que estaba adentro. “Sabíamos que lo íbamos a sacar de una forma u otra”, dijo el patrullero Anthony D’Elia a Fox News, canal que publicó un video del dramático rescate.
“De una forma u otra” se convirtió en un rompimiento estratégico de las ventanas, tratando de burlar el humo y las llamas. “Hicimos todo lo posible para sacarlo del lado del conductor. Desafortunadamente ninguna de las puertas se abrió por fuerte que lo intentamos. Cuando no pudimos hacerlo, corrí hacia el lado del pasajero para ver si podía sacarlo de esa manera”, recordó el patrullero Nicholas D’Alto. “Afortunadamente, pude agarrar dos manos y sacar una buena parte de su cuerpo a través de esa ventana”.
Los oficiales dedujeron que tenían alrededor de cinco minutos antes de que esto pasara de ser un rescate a algo mucho más serio. De los presentes, sólo D’Elia tiene entrenamiento de rescate de incendios. Los otros policías estaban funcionando con adrenalina e instinto.
El éxito del rescate llegó justo cuando las llamas se apoderaban de todo el auto. Los oficiales arrastraron al automovilista a una distancia segura del automóvil cuando el Departamento de Bomberos de Ridgefield Park llegó para apagar el incendio.
Los oficiales administraron primeros auxilios a Vagnone, quien milagrosamente no resultó gravemente herido. Más tarde se fue a su casa con un familiar que había acudido al lugar. En la escena sólo quedó: vidrio, ceniza y metal destrozado y derretido.
“Dieciocho años de carrera, esa fue la cima… para mí”, dijo el sargento Nicolás Triano. “Nada nunca tan intenso”.
Vagnone dijo que no sabe qué le pasó a su auto para que se incendiara, pero está profundamente agradecido con la policía de Ridgefield Park por salvarle la vida.
Fuente: El Diario NY
0 Comentarios