Rusia despliega decenas de buques en el Báltico para ejercicios navales

Rusia despliega decenas de buques en el Báltico para ejercicios navales

 Imagen referencial. En la foto se ve el misilero ruso Moskva, hundido por las fuerzas ucranianas recientemente.

Imagen referencial. En la foto se ve el misilero ruso Moskva, hundido por las fuerzas ucranianas recientemente.

Cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento participan en las maniobras tácticas navales planificadas de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia que comenzaron este jueves (09.06.2022) en el mar Báltico y en polígonos de la región de Kaliningrado. Esto, en medio de la tensión con la OTAN, por la invasión lanzada por Moscú contra Ucrania el pasado 24 de febrero y la solicitud de Suecia y Finlandia de ingresar a la alianza militar liderada por EE.UU.

"En los ejercicios participan cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento, más de 40 aviones y helicópteros, y hasta 2.000 unidades de equipamiento bélico de la Flota del Báltico",  informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su página web. Según el mando ruso, las maniobras se extenderán hasta el próximo 19 de junio.

"En el marco de los ejercicios los grupos tácticos navales de la Flota del Báltico partieron de sus bases y se emplazaron en las zonas de destino en el mar del Báltico para cumplir las misiones de entrenamiento de defensa de las comunicaciones navales y las bases de la flota", señaló Defensa. El martes, unos 20 buques rusos ya habían participado en un ejercicio en la zona.

"Más importantes que nunca”

Los objetivos de las maniobras desplegadas por las fuerzas rusas son el incremento del nivel de preparación de las tropas y del mando militar de la Flota del Báltico, añadió la entidad castrense. A las presentes maniobras las precedieron ejercicios especiales de abastecimiento, así como prácticas para poner a las fuerzas en estado de máxima alerta.

La OTAN lleva a cabo desde el domingo sus propias maniobras navales anuales a gran escala en el Mar Báltico, denominadas "Baltops 22", que durarán hasta el 17 de junio. "Dada la situación de seguridad actual tras la invasión rusa de Ucrania, los ejercicios de entrenamiento a gran escala como este son más importantes que nunca para la OTAN”, explicó el comandante del Comando Aéreo Aliado, el general Jeff Harrigian.

El Mar Báltico, una zona estratégica, se ha convertido en el centro de atención desde el anuncio el mes pasado de las solicitudes de Suecia y Finlandia para ingresar en la OTAN, una organización que Moscú considera hostil a sus intereses.

DZC (EFE, AFP, Europa Press)

Publicar un comentario

0 Comentarios