Cantante canadiense Jacob Hoggard condenado por agresión sexual

Cantante canadiense Jacob Hoggard condenado por agresión sexual

 

  • Cantante canadiense Jacob Hoggard condenado por agresión sexual
AP
Toronto, Canadá

Jacob Hoggard, líder de la banda canadiense Hedley, fue declarado culpable el domingo de agresión sexual con daño físico a una mujer de Ottawa, pero fue absuelto del mismo cargo que involucraba a una fan adolescente.

Hoggard, de 37 años, también fue declarado no culpable de interferencia sexual, un cargo que alega tocar sexualmente a alguien menor de 16 años, en un incidente que involucró a la misma fan adolescente cuando tenía 15 años.

El cantante abrazó a su esposa en la sala del tribunal después de que se leyera el veredicto del jurado.

Los fiscales alegaron que Hoggard manoseó a la adolescente después de un espectáculo de Hedley en Toronto en abril de 2016 y luego la violó en una habitación de hotel en el área de Toronto más tarde ese año después de que ella cumpliera 16 años. Alegaron que violó a la mujer de Ottawa en un hotel de Toronto en noviembre de 2016.

Ambos denunciantes declararon que quedaron sangrando y magullados. Cada uno de ellos dijo que, entre otras cosas, Hoggard los abofeteó, les escupió en la boca y los llamó con nombres despectivos, y que les restringió la respiración en un punto.

Durante el juicio de aproximadamente un mes, Hoggard testificó que su memoria de los encuentros no estaba clara, pero dijo que tuvo relaciones sexuales "apasionadas" consensuadas con los demandantes y que no tocó sexualmente a la adolescente hasta que ella cumplió 16 años. .

“Lo supe cuando cumplió 16 años”, testificó Hoggard, y agregó que se aseguró de “ser responsable y no infringir la ley”. ”

Negó haber asfixiado o restringido la respiración de los denunciantes, pero dijo que algunas de las otras cosas que describieron estaban entre sus preferencias sexuales y, por lo tanto, podrían haber sucedido.

El jurado comenzó a deliberar el martes y dos veces indicó que estaba estancado en “algunos” cargos. Cada vez, se pidió a los miembros del jurado que siguieran intentándolo. Continuaron reproduciendo la mayor parte del testimonio dado por los dos denunciantes y Hoggard y también hicieron varias preguntas sobre cuestiones legales, incluida la definición de consentimiento.

La banda de Hoggard, Hedley, saltó a la fama después de que quedó en tercer lugar en el programa de telerrealidad "Canadian Idol" en 2004.

Publicar un comentario

0 Comentarios