"Solo nos quedó lo que teníamos puesto"

 

Solo nos quedó lo que teníamos puesto
Incendió dejó 15 familias sin hogar. (DIARIO LIBRE/ JUSETY PÉREZ)

Dejando todas sus pertenencias hechas cenizas, lo poco que tenían ahorrado y solo saliendo con lo que llevaban puestos, así se encuentran varias familias que perdieron sus propiedades durante un incendio registrado en el barrio Las Lilas del sector Los Tres Brazos.

Los afectados afirman que son 15 las viviendas quemadas y que no hubo personas lesionadas.

Una de las personas que vivía en uno de estos espacios, la señora Martina Ogando, contó que solo pensó sacar a sus seis hijos con vida sin importar las cosas materiales.

Entre lágrimas explicó el momento en que pasó el siniestro y como las personas se tenían que quedar de brazos cruzados viendo como todo se consumía en solo minutos.

Martina explicó que se levantaba de madrugada a poner café en dos grecas pequeñas que tenía para salir temprano en la mañana con un termo a venderlo“Con esto yo por lo menos sacaba arroz con huevos para mis hijos, pero ahora me quedé sin nada”, contó Martina.

Indicó que esta labor le permitía guardar unos 25 pesos diarios, con lo que ahorraba para pagar su casa mensual.

Similar situación ocurre con la señora Miladys Encarnación, quien vive junto a su esposo y cinco hijos, entre ellos una joven de 22 años quien padece de una condición especial de salud.

"Esto es como si fuera una pesadilla, porque todos quedamos en la calle", expresó Encarnación

Encarnación contó que al perder todo, los vecinos y algunos familiares han tenido que ir en su auxilio hasta ver que solución le dan las autoridades pertinentes.

Indicó que lo poco que tenía ahorrado era para pagar el tratamiento de la joven quien presenta un trastorno cerebral, que no lo permite razón de entendimiento como una persona normal.

“Ha sido Dios que nos ha dado la fuerza para continuar, para no desesperarnos, esperar en Dios que tengamos donde vivir pronto", comentó.

También Marielis Rodríguez, de 31 años, tuvo que salir corriendo con sus tres hijos al ver que las llamas del incendio corrían de forma rápida hacia donde se encontraban.

Estas familias quedaron totalmente en la calle y esperan que el Gobierno acuda en ayuda, ya que muchos de estos tienen niños y también perdieron los utensilios para asistir a las escuelas.

“Estos niños perdieron sus cuadernos, libros, mochilas, las tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación, uniformes, perdieron todo, más el trauma que tienen”, indicó uno de los dirigentes comunitarios del sector.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este viernes. Fue a las 3:00 de la mañana cuando los bomberos pudieron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otras viviendas.

Ayer la señora Albania Merán, una de las afectadas, dijo que antes del incendio el servicio eléctrico estaba inestable con aumento y disminución y que luego hubo una explosión que de inmediato incendió las viviendas.

Los dirigentes comunitarios del sector piden que este caso sea tomado en cuenta por el presidente Luis Abinader. 

La gente lamenta lo sucedido y afirma que intentaron salvar algunas cosas de la vivienda, pero el incendio fue tan rápido que no hubo tiempo.

Al lugar acudió Lenín Mateo, quién se identificó como representante de Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dijo que el Gobierno les buscaría una solución a las familias y que mientras tanto los afectados recibieron alimentos.

También asistió el diputado Carlos de Jesús, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el regidor por la misma organización Juan Calderón y prometieron ayudar a las familias. Sin embargo, no precisaron el tipo de ayuda que les ofrecerían. 

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios