Pandillero Mara Salvatrucha MS-13 alias “Tun Tun” se suicidó en cárcel de Nueva York; sentenciado por homicidio con machete

Centro de Detención Metropolitano (MDC), Brooklyn, NYC.


 Erasmo Humberto Lima Martínez, alias “Tun Tun”, miembro de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), murió en una cárcel federal en Brooklyn (NYC).

Lima Martínez, quien cumplía una sentencia de más de 17 años por participar en el brutal homicidio en 2015 de Wilson Omar Villedaun adolescente salvadoreño en Ohio, murió en el Centro de Detención Metropolitano (MDC). También participó en el tráfico de cocaína, marihuana y heroína para la pandilla, según fiscales federales.

El preso de 35 años fue encontrado inconsciente a las 12:51 a.m. del domingo, anunció la Oficina Federal de Prisiones (BOP). Los médicos lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto. Fuentes le dijeron a un reportero de Associated Press que Lima Martínez se había suicidado, acotó New York Post.

Lima Martínez apenas había estado detenido en esas instalaciones de Sunset Park desde el 3 de mayo, dijo la BOP. Se había declarado culpable en 2019 por su papel en el asesinato de Villeda, estudiante de secundaria de 17 años en Columbus, Ohio.

Se consideró que Villeda, originario de El Salvador, estaba afiliado a una pandilla rival, lo que llevó a los líderes de la MS-13 a aprobar su homicidio, ordenado desde el país centroamericano.

Los pandilleros, incluido Lima Martínez, llevaron a Villeda a un parque, donde lo mataron a machetazos y otras armas afiladas, y luego arrojaron su cuerpo en un área boscosa, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Ohio.

Uno de los brazos de Villeda fue cortado, informó Columbus Dispatch en ese momento, citando registros judiciales. Unas personas que paseaban a sus perros en el parque descubrieron el cuerpo de Villeda en una tumba poco profunda en diciembre de 2015, según el periódico local.

Lima Martínez fue una de las 23 personas acusadas en febrero de 2018 por ser presuntos miembros y asociados de MS-13 en Columbus. Su muerte es la última fatalidad en la notoria cárcel federal de Brooklyn, donde están detenidas más de 1,700 personas.

Long Island y Queens son las dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios