Día Internacional de la Hamburguesa: Seis curiosidades de este popular plato

 

  • Día Internacional de la Hamburguesa: Seis curiosidades de este popular plato

    Hamburguesa. Foto de archivo 

Santo Domingo, RD

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Esta fecha no fue elegida al azar, ya que justamente hace referencia al día en el que se creó la primera hamburguesa.

Tiempo después de ese hito, se convirtió en una de las comidas rápidas más consumidas en el planeta, pero del que muy pocos conocen su verdadero origen.

Aquí te presentamos cinco curiosidades del popular plato.

1- Varios países se disputan el origen de la hamburguesa, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo, la teoría más conocida y aceptada es que nació en Alemania, específicamente en la ciudad de Hamburgo. Esta ciudad alemana tenía un puerto importante desde donde se hacían envíos a Norteamérica y es así como llega el platillo a occidente.

2- Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos quiso cambiar el nombre de la hamburguesa por “Liberty Sandwich”, con el propósito de librarse de cualquier relación o referencia que tuviera que ver con Alemania. Sin embargo, no lo consiguieron.

3- Su impacto en la cultura mundial, especialmente en las generaciones más jóvenes, es tan grande que ha sido uno de los elementos principales en películas, obras e incluso, series de televisión animadas. Tal es el caso de Los Simpson, con la incorporación de su “Krusty Burguer.

4- La hamburguesa más cara del mundo está valorada en 2,300 euros. Fue preparada en 2017 por el chef holandés, Diego Buik, con carne de vaca japonesa Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, trufas blancas y queso Remeker.

5- Aunque no fueron las primeras en ser comercializadas, las hamburguesas de McDonald’s son las más representativas en el mundo entero.

6- El Récord Guinness de la hamburguesa más grande del mundo se hizo en 1982 y llegó a pesar 1630 kilos. Se dice que hasta 10 mil personas comieron de esa creación que debía tener el tamaño de un hipopótamo.

Publicar un comentario

0 Comentarios