Ahora el Covid-19 ataca mayormente a menores de 20 años

 

  • Ahora el Covid-19 ataca mayormente a menores de 20 años

    Desde marzo, el 44% de los cantagios afecta a jóvenes

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Un incremento en el regis­tro de casos positivos del Covid-19 está teniendo el país desde el pasado ocho de marzo a la fecha, par­tiendo del inicio de sínto­mas, siendo los menores de 20 años los que han aporta­do el 44% de los mismos.

Así lo informaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes señalaron que no se trata de una situación preocupan­te, pero que amerita poner atención, por lo que llama­ron a la población a activar las medidas de protección y completar sus esquemas de vacunación.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, dijo a pesar del ligero au­mento de los casos del vi­rus, el 66 por ciento de los municipios del país no han presentado casos activos en las últimas dos semanas y la incidencia de siete días se mantiene por debajo de 10 por 100 mil habitantes.

En las últimas 24 horas el país reportó 222 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, detectados en 4,562 muestras procesadas, de las cuales, 3,857 fueron pruebas PCR y 705 pruebas antigénicas.

La positividad diaria se colocó ayer en 6.56% y la de las últimas cuatro sema­nas en 2.57%, ambos indi­cadores en incremento.

Los casos activos del vi­rus que registra el país su­man 1,072 y los pacientes hospitalizados en camas regulares se elevaron a 40, más cuatro en cuidados in­tensivos.

Vía | Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios