A pesar de tiroteos, la venta de armas en EE.UU. sigue en aumento

Actualmente, hay alrededor de 400 millones de armas en los Estados Unidos.

 

Cada vez son más los estadounidenses que compran armas y parece que las ventas no van a disminuir en el futuro próximo. Y es que la fabricación de armas al año se ha triplicado desde el año 2000.

A partir de 2009, las pistolas semiautomáticas tipo Glock, compradas para protección personal, comenzaron a venderse más que los rifles, que se han utilizado típicamente para la caza, según un reporte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos publicado a mediados de este mes.

Par darte una idea de la magnitud de la venta de la industria de las armas solo basta darles un vistazo a los siguientes datos compartidos en un análisis de la firma de investigación de mercados, IBISWorld:

–El tamaño del mercado de la fabricación de armas y municiones es de $19,500 millones de dólares en este 2022, tan solo en Estados Unidos.

–Tan solo en 2022, la fabricación de armas y municiones en el país ha crecido 1.6%.

–En promedio, entre 2017 y 2022, el tamaño del mercado de la industria de fabricación de armas y municiones en los EE.UU. ha crecido un 5.2% en promedio al año.

IBISWorld también dijo en su reporte que el tamaño del mercado de la industria de fabricación de armas y municiones en los EE. UU. aumentó más rápido que la economía en general en los últimos cinco años.

Sin embargo, el problema no es solo que la venta de armas vaya en aumento, ya que, además de esto, el reporte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también reveló que en 2021 la policía recuperó 19,344 armas de fuego de fabricación privada. Es decir, armas caseras que son imposibles de rastrear y que son conocidas como ‘armas fantasma’. Esto sería un aumento de diez veces desde 2016.

Las autoridades han dicho que esto ha contribuido al aumento de los asesinatos relacionados con armas, especialmente en el estado de California, donde las armas fantasma llegan a ser hasta en la mitad de las armas que se encuentran en escenas del crimen.

Después de una serie de tiroteos masivos que ha habido en el país, el presidente Biden se ha comprometido a redoblar esfuerzos para convencer al congreso de que promulgue medidas para el control de armas, pero admitió que será difícil hacer cambiar de opinión a los legisladores que se oponen a dichas medidas.

Actualmente, hay alrededor de 400 millones de armas en los Estados Unidos, según una encuesta de 2018 realizada por Small Arms Survey, una organización no partidista que monitorea la posesión de armas.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios