Fue sentenciado a cadena perpetua después de matar a su amigo en una pelea por mayonesa

Fue sentenciado a cadena perpetua después de matar a su amigo en una pelea por mayonesa





 Un hombre de Iowa (Estados Unidos) recibió una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de un amigo cercano con el que tuvo una discusión por una broma que involucró mayonesa.

Kristofer Erlbacher, de 29 años, utilizó su camioneta para embestir a Caleb Solberg, de 30 años, afuera de un café en el pequeño pueblo de Pisgah el pasado 17 de diciembre de 2020.

De acuerdo con los reportes policiales, después de embestir a Solberg, Erlbacher se alejó del lugar, para luego volver y atropellarlo dos veces más.

Los dos habían estado bebiendo en un bar con otra persona más temprano esa noche en las cercanías de Moorhead (Iowa), pero las cosas cambiaron cuando Erlbacher untó mayonesa en la comida de Solberg, lo que irritó a Solberg y provocó una pelea en el bar, informó el medio local Woodbine Twiner-Herald .

Un Erlbacher furioso llamó al medio hermano de Solberg, Craig Pryor, de camino al café y amenazó con prender fuego a la casa de Solberg y dispararle, dijo el periódico.

Pryor más tarde llegó a Dave’s Old Home en Pisgah, donde se estaba gestando otra confrontación.

El fatal incidente ocurrió en Pisgah, Iowa.
El fatal incidente ocurrió en Pisgah, Iowa.

Erlbacher finalmente embistió su camioneta contra la de Pryor y luego embistió a Solberg.

“El primer golpe de Erlbacher a Solberg no lo mató. Se le puede escuchar gritando por su hermano, Craig Pryor”, escribió el juez de distrito Greg Steensland en el veredicto, según el Twiner-Herald.

“En lugar de simplemente irse, Erlbacher bajó por la calle, dio la vuelta y regresó para golpear a Solberg por segunda vez. Para asegurarse de que había completado el trabajo, Erlbacher condujo su camión por encima de Solberg por última vez”, agregó.

Erlbacher luego se fue, pero su camión se averió poco tiempo después. Por teléfono, le dijo a Pryor que había matado a Solberg, según el veredicto.

Erlbacher fue declarado culpable después de un juicio sin jurado en diciembre del año pasado y sentenciado el lunes a pasar una vida tras las rejas.

Fuente: infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios