UASD abre inscripciones y proyecta ingresarán 12 mil nuevos estudiantes



 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abrió el proceso de inscripción para el segundo semestre académico de este año, en el que proyecta inscribir alrededor de 12 mil  estudiantes nuevos.

La rectora de la academia estatal, Enma Polanco, manifestó que el próximo semestre, que iniciará en la cuarta semana de enero, se abrirán seis mil secciones prácticas, presenciales, en las facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias.

Indicó que otras 30 mil  secciones teóricas serán habilitadas en la universidad del Estado, pero virtuales.

Reiteró que sólo los estudiantes que tengan materias prácticas asistirán de manera presencial a las aulas, siempre en pequeños grupos.

Polanco manifestó que la UASD está trabando los protocolos que implementará para proteger a los profesores, estudiantes y personal administrativos del contagio con COVID-19.

“Estamos pidiendo a los muchachos que traigan sus tarjetas de vacunación, mascarillas, guantes, batas, para asistir a los laboratorios”.

Recordó que la UASD tiene centros de vacunación abiertos en la sede central y en los recintos de San Francisco de Macorís y en Santiago.

“Estamos haciendo las pruebas para detectar el virus  en el laboratorio de la universidad”, agregó la funcionaria estatal.


Publicar un comentario

0 Comentarios