Sepultan restos de “El cirujano del pueblo”


 

Benny Rodríguez

Barahona, RD

Los restos del doctor Fabio Vargas Matos, mejor conocido como “El Cirujano del Pueblo”, fueron sepultados este domingo en medio de llanto y dolor.

Previo a llevar su cuerpo hasta donde descasará por siempre el también exdiputado Vargas Matos, fue llevado hasta la sede del Ayuntamiento Municipal, en donde el cuerpo regidores hizo una guardia de honor en su memoria

Luego, acompañados de sus familiares, amigos y relacionados, el cortejo se trasladó hasta el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), donde sus colegas médicos le rindieron honor por sus servicios sanitarios a la región, humanista y como expresidente del Colegio Médico Dominicano CDM), interprovincial Barahona/Pedernales.

Después del emotivo acto, Vargas Matos, quien falleció a los 60 años el pasado viernes, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio “Don Américo Melo”, donde se le dio cristiana sepultura.

El médico cirujano, exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue despedido por la clase médica, política y personas del pueblo, ya que por su labor social se ganó el sobrenombre de: “Cirujano del Pueblo”, ya que ofrecía sus servicios al que lo necesitara sin clase social.

La presidenta de la regional del CMD, Himelda T. Encarnación Mateo, y el expresidente del gremio, Vinicio López, resaltaron sus cualidades sociales, humanas y profesionales de su colega fallecido.

En tanto que su hermano Freddy Williams Vargas Matos dijo que el legado que construyó Fabio en la comunidad de Barahona y el país permanecerán por siempre, ya que su acción social como médico y congresista son un fiel testimonio de cómo fue su existencia hasta sus últimas horas de vida.

El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José del Carmen Montero Arias, resaltó sus aportes en las distintas áreas en las que se desempeñó, siempre a favor de los menos pudientes.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios