Murió Elza Soares, una de las principales voces de la música brasileña





 La mítica cantante brasileña Elza Soares murió este jueves a los 91 años de edad en su casa en Río de Janeiro, anunció su asesoría de prensa en un comunicado.

“Es con mucha tristeza y pesar que informamos del fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, a los 91 años en su casa, en Río de Janeiro, por causas naturales”, informa el comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

Con una ecléctica carrera que empezó en los años 60 y que incluye más de 30 discos, Soares, diva negra con una inconfundible voz rasgada, es considerada una de las mayores voces de la música brasileña.

Elza Soares - A Carne
0 seconds of 4 minutes, 49 secondsVolume 0%
 
Videoclip oficial de la canción "A Carne", de Elza Soares

“Ícono de la música brasileña, considerada una de las mayores artistas del mundo, la cantante elegida como la Voz del Milenio, tuvo una vida apoteósica, intensa, que emocionó al mundo con su voz, su fuerza y su determinación”, señala el comunicado.

La vida golpeó una y otra vez a Elza Gomes da Conceição, pero también la convirtió en símbolo de resistencia y coraje y en sus últimos años, en figura de culto. Hija de un obrero y una lavandera, nació en junio de 1930 en Río de Janeiro, y se crió en la favela de Moça Bonita.

Elza Soares en el IV Festival de Musica Popular Brasileira en San Pablo el 10 de diciembre de 1969 (ESTADÃO CONTEÚDO/AE)
Elza Soares en el IV Festival de Musica Popular Brasileira en San Pablo el 10 de diciembre de 1969 (ESTADÃO CONTEÚDO/AE)

Su padre la obligó a casarse a los 12 años, y un año después nació su primer hijo. Con su primer marido tuvo siete hijos, pero los primeros dos, prematuros y desnutridos, murieron muy pequeños. Soares llegó a confesar que llegó a robar comida para alimentarlos. A los 21 años ya era viuda.

Soares estuvo casada durante 17 años con el futbolista Mané Garrincha.

Elza Soares junto a Garrincha despues de la Copa Mundial de fútbol de 1958
Elza Soares junto a Garrincha despues de la Copa Mundial de fútbol de 1958

“La amada y eterna Elza descansó, pero estará para siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y de los millones de fans por todo el mundo. Hecha la voluntad de Elza Soares, cantó hasta el final”, agrega el comunicado.

(Con información de AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios