Juez impone tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a una agente municipal de Santiago




 

Onelio Domínguez

Santiago, RD

El juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Judicial de Santiago, Cirilo Salomón, impuso tres meses de prisión preventiva contra Simón Bolívar de los Santos, acusado de dar muerte a Themis Carolina Cruz, la agente municipal de 25 años que fue hallada muerte la mañana del pasado miércoles.

De los Santos habían fingido que su pareja se había dado una sobredosis de estupefacientes, lo que le habría causado la muerte. Deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey de Santiago.

El principio se manejaba la información de que la sustancia habría sido suministrada a la mujer por De los Santos, pero horas después se determinó que había sido asesinada.

El abogado de los familiares de la víctima, Joel Adames, dijo que el juez acogió todas las pruebas que en ese sentido se aportaron contra el acusado, entre ellas la autopsias, que determinó que la mujer había fallecido producto de los golpes que éste le había propinado.

La autoridades realizaron un allanamiento a la vivienda del acusado, donde ocuparon 39 cápsulas de una sustancia que está siendo analizada, así como una pistola, calibre 9 milímetro y tres jeringas.

Familiares de la víctima se apostaron con pancartas frente al Palacio de Justicia pidiendo castigo para el responsable del crimen.

Via | Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios