Algunas personas esperan hasta una semana por el resultado de prueba Covid



 A principios del mes la familia de María, como muchas otras en el país, decidió pasar un par de días en una villa en el interior del país. Como a la reunión iba a ser multitudinaria, ella tomó la decisión de realizarse una prueba para detectar el Covid-19 por precaución.

Optó por hacerse la prueba en el Ministerio de Salud Pública, confiando en la garantía de las autoridades de que recibiría sus resultados dentro de un periodo no mayor de 48 horas.

Sin embargo, estos no le llegaron dentro de ese plazo y como no presentaba los síntomas distintivos del coronavirus, decidió irse con su familia.

Cinco días después, ya en su hogar, recibe una notificación de Salud Pública indicando que su prueba había dado positiva al Covid-19, por lo que procedió a informarle a quienes acudieron a la reunión sus resultados.

Al recibir esta noticia, los familiares de María se hicieron la prueba, con muchos de ellos también dando positivo.

Casos como este, de pruebas positivas entregadas fuera del rango estipulado, han sido reportados y las autoridades no se han pronunciado al respecto, lo que significa un problema debido a que actualmente el país atraviesa un repunte en la cantidad de contagiados y casos activos del virus.

Algo parecido pasó con Giselle, quien tras un par de días presentando síntomas decidió hacerse la prueba.

No obstante, mientras esperaba por la respuesta de las autoridades, siguió asistiendo a su trabajo, porque aseguró que sin el aval médico de que estaba contagiada, no podía pedir licencia médica.

Una semana después Salud Pública le confirmó que tenía coronavirus.

También ocurrió con Ernestina, quien por varios días presentó tos, fiebre elevada y dolor de cabeza y garganta, por lo que se presentó al Ministerio de Defensa a realizarse la prueba y hasta la fecha no ha recibido sus resultados.

Ola de contagios con baja letalidad

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública reportó 3,988 casos nuevos de personas infectadas de Covid-19 en su boletín epidemiológico número 668, llevando la cantidad de pacientes con casos activos del virus a 34,845.

Asimismo, las autoridades de salud no reportaron muertes en esta jornada, mientras se registra la letalidad más baja desde que inició la pandemia en el país, en 0.86.

Laboratorios

Esta larga espera por obtener sus resultados es una de las razones por los que algunos ciudadanos deciden hacerse las pruebas en laboratorios privados que, a pesar de su alto costo, envían los resultados horas después de haber recolectado la muestra.

Fuente: Listin Diario



Publicar un comentario

0 Comentarios