Muere Maggi Silverio, reconocida profesora de la UASD

Rosa Margarita Silverio, popularmente conocida como Maggi.
 (
Fuente Externa)

 

Fallece este martes la profesora Rosa Margarita Silverio a causa de muerte cerebral. Fue una de las sobresalientes profesionales dominicanas en el campo del protocolo y la organización de eventos.  

De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de varios días de internamiento en un centro médico de Santo Domingo, la maestra presentó agravamiento de sus condiciones, por lo que fue recluida en una unidad de cuidados intensivos hasta el momento de fallecer.

Maggi, como popularmente era conocida, obtuvo la licenciatura en comunicación social y maestría en relaciones públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó estudios de especialidad en protocolo, eventos y relaciones institucionales en la universidad Rey Juan Carlos, en España.

Fue una firme militante revolucionaria y activa dirigente estudiantil, formó parte de múltiples iniciativas, como la conformación de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Comunicación Social, la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social. 

Luego de laborar por varios años como parte del cuerpo administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pasó a ser docente de la facultad de humanidades donde impartió varias asignaturas relacionadas con su formación. Asimismo, llegó a ocupar la dirección de protocolo de la UASD desde el 2014 hasta el 2018, en la rectoría encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández.

Se destacó también como conferencista en cónclaves nacionales e internacionales dedicados a la comunicación política y como asesora de personajes e instituciones públicas y privadas.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios