RD está entre los nuevos países que pueden optar por visas H-2B

RD está entre los nuevos países que pueden optar por visas H-2B



 El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunció este martes seis nuevos países, entre ellos República Dominicana, cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año.

Las demás naciones elegidas para este programa fueron Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía; la novedad para los dominicanos es que podrán optar por la visa H-2B, ya que anteriormente solo eran elegibles para la H-2ª.

“El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a trabajar con nuestros socios interinstitucionales para garantizar que las empresas en los Estados Unidos puedan cubrir puestos de trabajo temporales o estacionales para los que no hay trabajadores estadounidenses disponibles”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Asimismo, Mayorkas expresó que agregar a estos nuevos países permitirá que sus ciudadanos puedan solicitar trabajo temporal Estados Unidos.

“En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año”, leía parte del comunicado.

No obstante, las autoridades estadounidenses aclararon que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos puede aprobar a su discreción peticiones H-2A y H-2B, para ciudadanos de países que no están en la lista de países aprobados, dependiendo del caso en cuestión,

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios