VIDEO: Tensión en el aeropuerto LaGuardia por presunto comportamiento de un pasajero que obligó a un aterrizaje de emergencia

VIDEO: Tensión en el aeropuerto LaGuardia por presunto comportamiento de un pasajero que obligó a un aterrizaje de emergencia

 


Un avión fue evacuado en la pista del aeropuerto LaGuardia en Nueva York luego de que un informe señalara un incidente de seguridad que involucró a un pasajero, y que hizo que un avión de Republic Airlines aterrizara de emergencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó a Fox News que el aeroplano viajaba de Indianápolis a Nueva York, y que el aterrizaje forzoso ocurrió a las 3:30 p.m. de este sábado.

“Un avión regional Embraer Air E75 que operaba como el vuelo 4817 de Republic Airlines y viajaba de Indianápolis a la ciudad de Nueva York aterrizó de manera segura en el aero puerto de LaGuardia aproximadamente a las 3:03 p.m. después de un incidente de seguridad”, dijo la FAA.

Por su parte, Thomas Topousis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, informó a The Associated Press que un sujeto actuaba con una “conducta sospechosa e irregular de un pasajero”, tras el aviso de otras personas a bordo del avión.

Autoridades agregaron que el pasajero actuaba de forma sospechosa y errática, lo que obligó al piloto a colocar un aterrizaje de emergencia y detuvo el avión en la pista de rodaje cerca de su acceso.

En las redes sociales diversos videos se publicaron, y en uno de ellos, se muestra a un hombre tendido boca abajo con los brazos extendidos en el asfalto de la pista, mientras dos autoridades se hincaron a su lado, pese a que aparentemente no se resistió a la detención.

Entre los testigos, un hombre que estaba en el vuelo relató a ABC7 que el sospechoso estaba sentado a unas cinco o seis filas detrás de él cuando escuchó a una mujer decir “no hagas eso, no hagas eso”, pero sin saber exactamente a qué se refería.

Relató que al momento en que el avión hizo el aterrizaje, los pasajeros bajaron de manera apresurada y se empujaron los unos a los otros, y pudo ver a algunos ensangrentados.

Aterrizamos muy fuerte y luego, de la nada, la gente gritó en la parte trasera del avión”, indicó el pasajero. “Un tipo aparentemente pudo haber tenido una bomba sobre él. Era una sospecha de bomba, y luego todo el mundo estaba empujándose, saltando del avión. Lanzaron un tobogán y la gente caía de izquierda a derecha. Estaban ensangrentados; fue una locura”, señaló.

Mediante un correo electrónico, un portavoz del Departamento de Seguridad de Estados Unidos apuntó que dentro del avión “no se encontraba nada dañino”.

A pesar del tenso momento vivido en el aeropuerto LaGuardia, no se reportaron personas heridas y actualmente el aeropuerto funciona con normalidad.

Fuente: eldiariony.com

Publicar un comentario

0 Comentarios