Rusia registró más de 1.100 muertes diarias por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia



 Rusia registró en la pasada jornada 1.106 muertes por COVID-19, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, y fueron diagnosticados 36.446 nuevos contagios, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Del total de nuevos casos, 2.907 (el 8%) son pacientes asintomáticos.

Moscú notificó el mayor número de fallecidos en la última jornada, 86, nuevo máximo diario en la ciudad, seguida de San Petersburgo (75) y la región de Krasnodar (40).

La capital rusa añadió a sus estadísticas el mayor número de contagios registrados en las últimas veinticuatro horas (6.074), por delante de la región de Moscú (2.930) y San Petersburgo (2.735).

FOTO DE ARCHIVO: Especialistas médicos transportan un paciente fuera de un hospital en Moscú, Rusia, 13 de octubre del 2021. REUTERS/Tatyana Makeyeva/Foto de Archivo
FOTO DE ARCHIVO: Especialistas médicos transportan un paciente fuera de un hospital en Moscú, Rusia, 13 de octubre del 2021. REUTERS/Tatyana Makeyeva/Foto de Archivo

Desde el inicio de la pandemia, 232.775 personas han fallecido por coronavirus en Rusia, si bien los datos oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Rusia acumula un total de 8.316.019 casos de COVID-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Las autoridades indicaron que 7.213.584 personas se han recuperado del COVID-19, incluidas 26.973 altas durante el último día, mientras que 1.890.069 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Ante el empeoramiento de la situación epidémica, las autoridades rusas declararon una semana de días no laborables del 30 de octubre al 7 de noviembre, que pueden adelantarse o extenderse por decisión de las autoridades de las entidades federadas.

Varios pasajeros con mascarilla en el metro de Moscú. EFE/ Ignacio Ortega
Varios pasajeros con mascarilla en el metro de Moscú. EFE/ Ignacio Ortega

Según datos oficiales, en Rusia se han vacunado 49,2 millones de personas con la pauta completa y 4,3 millones han recibido solo el primer componente de las vacunas de dos dosis de fabricación nacional que se emplean en el país.

Varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido atribuida por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Rusia es el quinto país del mundo con más casos de COVID-19, por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

(Con información de EFE)

Publicar un comentario

0 Comentarios