Interrogan a Trump tras orden de jueza por agresión a mexicanos en la Torre Trump de Nueva York


 

El expresidente Donald Trump fue interrogado durante varias horas, como parte de una demanda que acusa a sus guardias de seguridad de agredir a los manifestantes de origen mexicano afuera de la Torre Trump.

La demanda se remonta a 2015, luego de que un grupo de manifestantes acusaran represión en el inmueble de la Quinta Avenida.

El testimonio jurado del expresidente Trump fue grabado en video, confirmó NBC News, que agrega que el republicano Trump fue interrogado por el abogado en la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan, donde habría ocurrido la agresión.

La deposición duró varias horas y estaba programada para iniciar a las 10 a.m. Fue ordenada por la jueza Doris González, quien supervisa el caso en la Corte Suprema de El Bronx.

Los seis demandantes afirmaron que fueron atacados y que el personal de seguridad de la Organización Trump les arrancó sus anuncios de las manos durante una del 3 de septiembre de 2015 por los comentarios de Trump hacia los inmigrantes mexicanos, de cuando los llamó “criminales” y “violadores”.

El reporte agrega que entre las personas mencionadas está el antiguo guardaespaldas de Trump, Keith Schiller.

Este es un caso sobre los guardias de seguridad de Donald Trump que agredieron a manifestantes pacíficos en una acera pública“, dijo Benjamin Dictor, un abogado de los demandantes.

Adelantó que se tomaría testimonio esta semana.

“Tomaremos el testimonio de juicio de Donald Trump, bajo juramento… después de años de intentos dilatorios de los acusados ​​para protegerlo de este interrogatorio”, agregó.

Los demandantes acusan violaciones a sus derechos a manifestarse contra el “racismo” del expresidente Trump.

La deposición se pospuso en varias ocasiones, luego de que fue ordenada en julio por la jueza González. Los abogados del expresidente finalmente pudieron proporcionar una fecha para este lunes.

La demanda busca daños y perjuicios por las acciones del personal de seguridad del exmandatario.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios