Dolor e impotencia en el sector donde murió una niña en barrio de Moca




Residentes en el sector Sal Si Puedes en el municipio de Moca, provincia Espaillat, vivieron momentos de terror la noche del lunes, cuando presenciaron una intensa balacera que provocó la muerte de una niña de ocho años y heridas a tres adultos.

La víctima es Adrielis Tapia Ojeda, hija de Yinet Ojeda y Omairy Tapia.

Vecinos y familiares consultados sobre la tragedia dijeron que los padres de la niña están desconsolados y tristes con la muerte de la más pequeña de sus tres hijos. “Cuatro motoristas empezaron a disparar matando a esa niña que estaba contenta porque le dieron permiso para jugar con la tableta por terminar la tarea”, expresó llorando el abuelo de la niña, Julio Ojeda.

La pequeña tenía previsto presentar un dibujo con la bandera dominicana a su profesora de tercer grado de primaria.

Vecinos de la barriada reportaron impactos de bala en paredes y ventanas de las viviendas.

“En el frente de mi casa encontraron muchísimos casquillos de bala que fueron recogidos como evidencias”, indicó Junior Sosa.

Supuestos agresores

La Policía informó que activó la búsqueda de varios hombres acusados de realizar los disparos que ocasionaron la muerte de Adrielis Tapia Ojeda

En nota de prensa, la uniformada indicó que persigue a 10 hombres solo identificados como “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”.

Según denuncian, son cotidianos los enfrentamientos a tiros que mantienen grupos rivales que se disputan el control de puntos de drogas en Moca, y que ponen en peligro la vida de la población.

Sosa dijo que en ocasiones han puesto la denuncia en la Policía para que se aprese a los narcos, pero la uniformada se muestra indiferente ante sus reclamos. Con la muerte de Adrielis suman dos menores de edad que han muerto en medio de enfrentamientos entre bandas en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Se recuerda que Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

El incidente ocurrió en agosto cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Otras muertes violentas

El caso de Adrielis fue una de cinco muertes violentas reportadas en las últimas horas en municipios de las provincias Puerto Plata, Montecristi, Duarte, La Vega y Espaillat.

Montecristi. Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un joven de 20 en medio de una discusión, en el distrito municipal Hatillo Palma, Montecristi. El homicida, cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

La Vega. Un joven que había sido raptado el pasado sábado en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, fue hallado muerto con signos de violencia en aguas del río Licey, a su paso por La Vega.

Fue identificado como Darvin Capellán, quien fue obligado a abordar un vehículo mientras estaba en un parque viendo un juego de béisbol. El cuerpo presenta varios impactos de bala.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios