COE mantiene nueve provincias en alerta por incidencia de una vaguada




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este domingo nueve provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, debido a que las condiciones del tiempo son influenciadas por una vaguada, además de la humedad generada tras el paso de una onda tropical.

Las demarcaciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, Puerto Plata, Valverde y Duarte.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde, la vaguada estará favoreciendo las precipitaciones importantes hacia el norte, Cibao Central, noreste, este, suroeste y la cordillera Central, en forma de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y rachas de viento. En provincias del sureste y sur habrá un ambiente cálido y escasas precipitaciones como predominante.

Mientras que para este lunes se mantendrán las lluvias, debido al gran contenido de humedad disponible además de la inestabilidad de la vaguada, esperándose aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde en las regiones noreste, Cibao Centra, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para los primeros días de la semana, debido al gran contenido de humedad disponible en la masa de aire además de la inestabilidad por parte de la vaguada, se prevé desarrollos nubosos generadores de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche principalmente sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios