COE disminuye a siete las provincias en alerta; lluvias continuarán



 El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) disminuyó, este jueves, a siete las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la incidencia de una onda tropical sobre la porción occidental del país, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y La Vega.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa la onda tropical sobre la porción occidental de Haití moviéndose rápidamente hacia el oeste. Sin embargo, la humedad favorece las ocurrencias de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo también indicó que, para este viernes, habrán incrementos nubosos frecuentes en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para este sábado, Onamet advirtió que se estará aproximando una nueva onda tropical que se combinará con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ambos aumentarán el contenido de humedad e inestabilidad para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios