Machado a Tatis III: “¡No se trata de ti", “¡Anda y juega al béisbol!”.

Machado a Tatis III: “¡No se trata de ti", “¡Anda y juega al béisbol!”.


 

Mientras los Padres peleaban entre sí, los Cardenales fortalecieron sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

Manny Machado increpó a su compatriota y compañero Fernando Tatis Jr. en el dugout de San Diego durante el encuentro crucial del sábado, una derrota ante San Luis.

Tyler O'Neill bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para los Cardenales en el octavo capítulo.

San Luis se colocó dos juegos y medio encima de los propios Padres, en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Cincinnati está dos juegos atrás y Filadelfia se involucra también en la puja.

El abridor Yu Darvish dominó a los Cardenales durante siete innings, permitiendo tres hits y recetando nueve ponches. Heredó una ventaja de 2-0 al bullpen, pero el relevista Emilio Pagán (4-2) naufragó en la octava entrada.

Tommy Edman empujó a Harrison Bader con un elevado de sacrificio para el 2-1. O'Neill logró después su 28vo jonrón de la campaña.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió a la perfección la novena entrada, para llegar a nueve rescates.

Machado hizo reproches a gritos contra el también dominicano Tatis dentro de la cueva, en la quinta entrada.

“¡No se trata de ti", le dijo. “¡Anda y y juega al béisbol!”.

Un momento antes, Tatis se había ponchado sin tirarle y se disgustó con la marcación del umpire del plato Phil Cuzzi. El manager Jayce Tingler fue expulsado cuando salió del dugout para protestar.

Machado, de 29 años, y Tatis, de 22, fueron separados por sus compañeros tras el altercado.

“No vemos esto de una forma negativa”, dijo Tingler. “Somos una familia y no vamos a dar detalles de esto. Pero nos importa lo que hacemos. Hay pasión y hay frustración. Todas esas emociones son naturales, y estas cosas pasan”.

El triunfo fue para Justin Miller (1-0).

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1, Machado de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-2 con una empujada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Indios 11, NY. Yankees 3; por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 3-1, jonrón 34, con tres anotadas y una remolcada y Franmil Reyes de 5-3, su cuadrangular 30 de la campaña, anotó dos e impulsó una; por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-2.

· Orioles 3, Medias Rojas 9; por Baltimore, el dominicano Kevin Gutiérrez de 4-1 y por Boston, Rafael Devers de 5-3, su doble 36, anotó tres y remolcó una.

· LA. Dodgers 5, Rojos 1; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-1 como emergente y por Cincinnati, no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Mellizos 1, Azulejos 6; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada y Miguel Sanó de 4-1; por Toronto, Vladimir Guerrero Jr., de 2-1 con una anota; Teoscar Hernández de 3-1, jonrón 28, anotó una y remolcó tres.

· Rockies 6, Nacionales 0; Colorado no presentó dominicanos a la ofensiva y por Washington, el criollo Juan Soto de 3-1.

· Tigres 4, Rays 3; por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1, jonrón, con una anotada y tres producidas, y desde el montículo José Ureña (4-8) se llevó el triunfo al tolerar una carrera y dos hits a lo largo de tres innings y un tercio; por Tampa, Manuel Margot de 3-3 con dos anotadas.

· Piratas 6, Marlins 3; por Pittsburgh, no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Miami, Bryan De la Cruz de 3-0. Jesús Sánchez de 4-0 y Lewin Díaz, de 4-1.

· Padres 2, Cardenales 3; por San Diego, Fernando Tatis III de 4-1; Manny Machado de 4-2 con una anotada y por San Luis, se no presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Filis 5, NY. Mets 3; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 5-2, dos jonrones, con dos anotadas y dos remolcadas y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 4-0; Miguel Castro, un inning de un hit, y dos bases como lanzador.

· Medias Blancas 1, Vigilantes 2; por Chicago W. Sox, Eloy Jiménez de 4-0; y por Leody Taveras de 4-0.

· Diamondbacks 6, Astros 4; por Arizona, Ketel Marte de 4-1 con una anotada y por Houston, José Sirí, actuó como corredor emergente.

· Marineros 1, Reales 8; por Seattle no participaron dominicanos a la ofensiva y por Kansas, Carlos Santana de 5-1 con una producida, Adalberto Mondesí de 5-2, anotó una y remolcó una y Hanser Alberto de 3-1.

· Cachorros 4, Cerveceros 6; por Chicago, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0 y por Milwaukee, Pablo Reyes de 4-2 con una anotada.

· Bravos 0, Gigantes 2; en el partido no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Atléticos 3, LA. Angelinos 1; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-0 y por el equipo de Los Angelinos, no se presentaron criollos a la ofensiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios