Encuesta: Tres de cada cinco estadounidenses respaldan políticas de Biden para vacunas obligatorias en empresas

Encuesta: Tres de cada cinco estadounidenses respaldan políticas de Biden para vacunas obligatorias en empresas


 

A través de una encuesta de Morning Consult, se determinó que tres de cada cinco adultos estadounidenses apoyan el plan del presidente Biden para exigir a las empresas con 100 o más empleados que su personal esté vacunado contra el COVID-19 o sea sometido a pruebas periódicas.

Este sondeo fue realizado entre el 11 y 13 de septiembre, y llegó a la conclusión que el 58% está de acuerdo con el nuevo requisito de vacunas para las empresas privadas; sin embargo, de ese porcentaje, el 80% pertenece a personas adeptas al Partido Demócrata, y un 33% confesaron ser republicanos, representando tendencias partidistas en sus decisiones.

La encuesta encontró un apoyo similar en los planes de la administración Biden para captar a los 80 millones de estadounidenses que aún no han sido vacunados y que son elegibles para recibir la dosis.

El sondeo descrifró que el 56% está a favor de la exigencia impuesta por el mandatario para que la mayoría de empleados y contratistas federales puedan vacunarse sin la alternativa de una prueba de COVID. De este grupo de personas un 81% se confesaron como demócratas.

Entretanto, un 62% de encuestados expresaron su apoyo a las políticas gubernamentales para alentar a los estados a que exijan las vacunas contra el COVID-19 a empleados escolares, mientras que un 60% apoya a la vacunación masiva en los trabajadores de la salud en los hospitales que participan en Madicare y Medicaid.

En estos sondeos de Morning Consult, fueron encuestados 2,200 adultos, y tienen un margen de error de dos puntos porcentuales, indicó The Hill.

Disputa legal contra los republicanos

El presidente Biden ha estado en una disputa con gobernadores republicanos sobre este tipo de mandatos, acusado principalmente por infringir las libertades personales, describiendo la regla de la vacuna para empresas como una “extralimitación federal“; incluso, algunos gobernantes conservadores amenazaron con demandar al mandatario por estos lineamientos.

Un grupo comercial clave tiene dudas sobre estos mandatos de Biden respecto a las vacunas; no obstante, algunas empresas grandes se han movilizado para exigir las dosis a sus trabajadores, mientras que expertos legales creen que el presidente tiene una base sólida para llevar a cabo este mandato por los poderes otorgados en el Congreso por medio de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional en 1970.

Pese a esto, el poder judicial federal ha mantenido una posición más conservadora al respecto, por el número de jueces confirmados bajo el mandado del expresidente Donald Trumpque podría entorpecer la aplicación de este reglamento.

Aún así, el poder judicial federal, que tiene una inclinación conservadora debido a la gran cantidad de jueces confirmados bajo el expresidente Trump, podría ser un comodín en la lucha legal por la regla.

Fuente: eldiariony.com

Publicar un comentario

0 Comentarios