Nilda Díaz Santil, “el ángel de las redes” que transforma vidas

Nilda Díaz Santil, “el ángel de las redes” que transforma vidas


 

Helenny Amparo

“El ángel de las redes”, así se le conoce a Nilda Díaz Santil, quien a través de Twitter ha extendido más allá de las fronteras dominicanas un mensaje de aliento, conformidad y respaldo espiritual a decenas de personas en situaciones adversas.

A sus 80 años se ha convertido en un firme instrumento de la fe y cada día, de 10:00 a 11:00 de la noche, Nilda recibe peticiones de oración por la salud, matrimonios quebrantados o con debilidades y enfriamiento de la fe, a través de tuits y mensajes directos de sus más de 7,000 seguidores en la referida red social.

Se trata de un ministerio de oración que está presente en la plataforma digital desde el 2011, pero que realiza distintas obras sociales desde 1992, cuando ella y su esposo conformaron  la Fundación Ministerios Especializados (MIES) con el que además de llevar un mensaje religioso, realizan charlas por la niñez, prevención de drogas, talleres para evitar los embarazos a destiempo y sobre otros temas neurálgicos de la sociedad.

Llamado
“Yo vi la necesidad que hay en este país, espiritual, porque los valores se están perdiendo totalmente y yo, una noche, estaba pensando: ¿qué vamos a hacer? La gente está desorientada, se enferman y se vuelven locos... Entonces pensé en la cadena de oración y desde el 2011 la cadena de oración está funcionando”, manifestó Nilda durante un encuentro con periodistas de Listín Diario. Durante los diez años de asistencia virtual “El ángel de las redes”, narró que junto a la comunidad virtual han orado por 1,235 casos distintos, de los cuales solo el 5% de ellos no se resolvieron o las personas afectadas no sobrevivieron.

“Hay un detalle, y lo voy a decir para la gloria de Dios, es tan contundente que me afianza mi fe. Tú sabes que de miles de personas que nos piden oración solamente hemos tenido 52 casos de personas que han muerto. Y yo le doy la gloria a Dios”, externó, al tiempo que enfatizó en que no es ella quien lo hace sino Dios.

“Por medio de las oraciones tampoco soy yo la que sano, pero tú sabes que cuando la gente se une en oración, uno mueve la mano de Dios para hacer milagros, y Dios hace los milagros a través de todos nosotros”, añadió.

La señora de 80 años no solo eleva suplicas de forma conjunta, sino que a pesar de su avanzada edad y el cáncer que le fue diagnosticado en 2017, el cual limita sus fuerzas, ella da seguimiento por llamadas o textos a quienes buscaron de su ayuda.

El impacto de la labor que realiza le ha generado una fiel comunidad a la que se han integrado personalidades reconocidas, como la primera dama de la República, Raquel Arbaje, Chanel Rosa, Pelegrín Castillo, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, la directora de ética e integridad gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como directores de medios de comunicación y otras figuras de la política.

De acuerdo con Nilda, hace un mes tuvieron un total de 282,000 visitas acumuladas durante 28 días.

Con la frase “levantemos la bandera de la fe” es que inicia la jornada espiritual. Nilda lanza el tuit con las palabras que se han convertido en un lema algunos minutos antes de las 10 de la noche como una alerta para que los seguidores se integren.

A seguidas comienzan las oraciones y acciones de gracias “por lo que hay y lo que hace falta”.

Nilda reveló que de ciudadanos dominicanos y estadounidenses proviene el mayor número de peticiones por la familia y matrimonios, lo que, según dijo, es un indicador de por dónde marcha la población.

¿Quién es el ángel?
Nilda Díaz Santil, en quien muchos han encontrado a una amiga, nació “en el corazón de Dios”, como ella misma describe por incorporarse a la doctrina evangélica a temprana edad.

Es oriunda de la provincia San Juan de la Maguana y desde muy temprano dio el salto a la capital para empezar su preparación académica que luego continuó fuera del país; terminó convirtiéndose en productora de radio y televisión, periodista, locutora y relacionista pública.

Sepa más
Premios.
A título personal, Nilda ha recibido múltiples premios por su labor espiritual y profesional.

Galardón.
En la gestión presidencial de Hipólito Mejía fue reconocida con la medalla al mérito, posee tres micrófonos de oro y otros tantos reconocimientos que revisten las paredes de su hogar.

Familia.
Además, se complace en haber dado vida a sus tres hijos, quienes a su vez la han convertido en abuela de 12.

Lucha.
Y aunque su fortaleza es una de sus mayores virtudes, también le ha tocado vivir episodios de duras luchas. Ha superado con éxito cuatro cirugías para combatir el cáncer y asegura que ella es “un milagro de Dios”.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios