Alexis Medina deberá seguir en prisión; tribunal le ratificó la coerción

Alexis Medina deberá seguir en prisión; tribunal le ratificó la coerción



 Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el caso de corrupción Operación Antipulpo, permanecerá en prisión preventiva, luego de que el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le ratificara la medida de coerción este jueves.

Además, la situación del imputado se agrava de ahora en adelante, ya que el Estado dominicano se constituyó en actor civil en el proceso, con el objetivo de recuperar los bienes del Estado que hayan sido sustraídos mediante actos ilícitos en la administración Pública, explicó el abogado Miguel Valerio, quien representa al Estado y a las Edes.

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la decisión del tribunal evidencia, que la investigación que realizan tiene pruebas “más que suficiente”. “Desde el principio dijimos que el caso estaba blindado y nueve jueces han dado la razón al Ministerio Público”, enfatizó.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, operaba como un pulpo, cuyos tentáculos (compañías a nombre de testaferros) se establecían como proveedoras en múltiples instituciones estatales, para obtener contratos en modo privilegiado y ofrecer servicios que, a veces no satisfacían los requerimientos, un sistema que le permitió beneficiarse con casi cinco mil millones de pesos a costa de los contribuyentes.

Los imputados

El Ministerio Público mantiene una investigación contra la supuesta red de corrupción de la que, además de Medina Sánchez, formaron parte su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, así como Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios