Diputados recibieron 300 mil en bonos por el Día de las Madres


 

La Cámara de Diputados entregó 300 mil pesos en bonos a cada uno de sus legisladores para que estos hagan regalos del Día de las Madres en las comunidades que representan.

A través del departamento de Libera Acceso a la Información, el órgano legislativo indicó que por motivo de la pandemia sólo se limitaron a la entrega de bonos a los diputados y no en celebrarlo “como en años anteriores”.

“Con motivo de la Pandemia del COVID-19, no celebramos el día de las madres como en años anteriores, ya que estábamos en pleno apogeo de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”, detalla la respuesta otorgada por el departamento.

En términos generales, la Cámara de Diputados podría haber entregado a sus legisladores aproximadamente 57 millones de pesos, con el detalle de que algunos declinaron recibir ese tipo de “ayudas sociales”.

Los diputados de Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo y Pedro Martínez, así como José Horacio Rodríguez, de Alianza País, manifestaron en el pasado que no recibirán de la Cámara de Diputados ningún tipo de ayuda social para ser entregada.

Justamente sobre estos bonos, Restituyo comentó que no solo la Cámara de Diputados otorgó ayudas sociales para dar el día de la madres, sino que supuestamente también el Plan de Asistencia Social de la Presidencia habría entregado insumos a los legisladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios