Cuerpo de Seguridad Presidencial cambia su director financiero luego que lo vincularan al caso Coral

 


El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) retiró al coronel del Ejército de República Dominicana Elvis Alberto Muñoz Peralta de su Departamento Financiero, tras éste ser nombrado en el caso de Operación Coral, en el cual, según el Ministerio Público, se estafó al Estado dominicano con más de 3,000 millones de pesos a través de varios ilícitos.

En el cargo de Muñoz Peralta, en el cual estaba de manera interina, fue designado el teniente coronel del Ejército de República Dominicana (contador) José Manuel José Pérez.

El nombramiento está contenido en el memorándum 0537 de fecha siete de este mes. Está firmado por el jefe del Cusep, Celin Rubio Terrero.

De acuerdo al testimonio del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, uno de los encartados en el caso Coral, durante el conocimiento de las medidas de coerción en su contra y los otros imputados, Elvis Alberto Muñoz Peralta y Rafael Núñez de Aza, otro de los encartados en el expediente, se intercambiaban roles financieros en el Cusep para cometer actos de corrupción con la nómina.

“Por ejemplo, en 2012, el gerente financiero del Cusep fue Rafael Núñez de Aza y el auditor Elvis Alberto Muñoz Peralta. Entonces, para el cambio de gobierno a partir de agosto de 2020, se necesitaba un director Financiero para el Cusep, posición para el cual se asignó a Muñoz Peralta y Núñez de Aza pasó a ser auditor”, señaló en la audiencia.

Núñez de Aza era director financiera del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), mientras que Girón Jiménez era su encargado de nómina, además de realizarle otros asuntos.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios